martes, 19 de junio de 2012

Reseña: Princesa de los corales




Titulo: Princesa de los Corales

Editorial: Destino

Colección: Princesas del Reino de la Fantasía

Autora: Tea Stilton

Principales personajes:
·Princesa Kalea: Princesa del Reino de los Corales. Dulce e ingenua, suele encariñarse con quienes fingen ser sus amigos.

·Purotu y Naehu: Los hermanastros de Kalea. Son casi idénticos fisicamente, pero muy distintos en carácter. Quieren muchísimo a Kalea.

·Tiaré: Es la jardinera de la corte, y la mejor amiga de Kalea. Cuida el laberinto de setos que rodea Flordeolvido.

·Kaliq Zaba: Es un misterioso joven procedente del lejano Reino del Desierto. Estudia las plantas y le encanta el mar. Un día, naufraga inesperadamente en Flordeolvido.

·Moea: Es la farera del Reino de los Corlaes, y le da a Kalea consejos muy sensatos. La princesa la considera como una madre.

·El curandero: Es el curandero del Reino de los Corales. Conoce todos los remedios y las hierbas medicinales. Es el sabio del reino.

Reseña: En la antigua ciudad sumergida de Pietralga, la princesa Kalea guarda una estrofa de la Canción del Sueño, versos secretos que unen su destino al de sus hermanas, las otras princesas del Reino de la Fantasía. El día de la pesca del pez de oro, Kalea encuentra a un náufrago herido llamado Kaliq Zaba, la princesa se enamora y le dice donde esconde se estrofa pero mientras se lo decía estaba allí un coleóptero azul cobalto. Y a los pocos días Naehu había desaparecido, Purotu tuvo un ''accidente'', llega el Príncipe de los Hielos, Gunnar y el bibliotecario de Arcándida, Haldorr y les informan de que hay alguien malvado que intenta robar la estrofa... Pero llegan tarde la estrofa ha sido robada y eso supone un gran problema para el reino...
  • ¿Recuperarán la estrofa?
  • ¿Encontrarán a Naehu?
  • ¿Averiguarán quién la robó?
  • ¿Se curará Purotu?
  • ¿Seguirá enamorada la princesa de Kaliq? ¿Y Kaliq de la princesa?
Opinión: Por ahora este es mi libro favorito de la colección, al principio creía saber quién era el malo y lo que pasaría posteriormente pero ¡que va! mis ideas eran equivocadas. Me ha encantado este libro.

NOTA:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu también tu sonrisa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...