viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña-Los Juegos del Hambre

Título: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino

Sinopsis

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Sin libertad y en la pobreza nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo nuestra protagonista, Katniss Everdeen es una chica de 16 años osa salir de los límites de su distrito para alimentar a su familia. Sus principios de pondrán a prueba en "los juegos del hambre" un espectáculo televisivo que realiza el capitolio para humillar y recordar a los distritos que el capitolio es mucho más fuerte que ellos. De cada distrito salen 2 tributos un chico y una chica que deben luchar por sobrevivir en un medio hostil. Cuando la hermana pequeña de Katniss es elegida como tributo femenino del distrito 12 ella no duda en ofrecerse voluntaria para proteger la vida de su hermana. Decidida a demostrar con su actitud y firmeza que aún en  las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión
(Contiene MUCHOS Spoilers)

Nunca pensé que acabaría leyendo el libro pero aquí estoy. Sin duda ha sido unos de los mejores libros que he leído. Cuando Peeta (me encanta este chico) le declara su amor a Katniss. Esos fragmentos de la cueva inolvidables. Rue, se me saltaros las lágrimas con su muerte.El instinto de la comadreja, la muerte de Thresh, los mutos atacando a Cato, la lenta muerte de Glimmer con las ravispérulas o como se digan, Madge entregándole el broche del Sinsajo a Katniss, las estrambóticas pelucas de Effie, el asombroso vestido de Cinna y sin dudar el momento en el que Katniss saca las bayas...simplemente momentos inolvidables. Un libro increíble.

Nota

Perfecto

"Quiero ser algo más que una pieza de los juegos..."