sábado, 6 de abril de 2013

El sucio secreto de los seguidores

Hola mis sonrisillas!
Esta entrada no se a qué viene pero esto siempre he querido contarlo. No es un secreto, más bien es una sucia verdad. ¿Cómo se consiguen tantos seguidores? Seguro que os ha pasado alguna vez, el típico/a bloggero que te comenta diciendo:

Hola, me encanta tu blog! Te sigo! 
Te pasas por el mío (url del blog) 
Besos!

¿A que os ha pasado? Pues bien, aquí es donde empieza todo. Nos metemos en su blog y (normalmente) vemos que es un blog joven, que tiene poco tiempo y pocos seguidores y además es muy cuco. Nos da pena que a alguien le guste nuestro blog y que este no pueda disfrutar de comentarios en sus entradas como nosotros y lo seguimos. Empezamos a comentar en su blog. "Casualmente" cuando comentábamos en otro blog que conocíamos vemos un comentario similar al que puso en nuestro blog o igual. Bah, alguna coincidencia. Pasan los días y entramos por curiosidad en su blog. 68 seguidores. Así por la cara. ¿Cómo te quedas? Esta persona ha dejado comentarios en miles de blog y al poco tiempo conseguirá los 100 seguidores y más.


Y así es como todo el mundo ha conseguido seguidores alguna vez. Todos. Ninguno de los presentes puede negarlo. Pero es que el mundo de blogger es así, una cadena viciosa. O ¿qué me decís de los premios? Es otra manera perfecta de conseguir gente. Le das el premio a un blog desconocido y este al final te acaba siguiendo y a demás, cuando este haga la entrada de tu premio, la gente verá esa url de tu blog y probablemente consigas más seguidores. Cadena viciosa y continua.

Y esto es todo por hoy aquí Dulce, desde Las Mil y una Sonrisas 
descubriendo los lados oscuros de blogger 
Tara tan tan ta tan 

(jajaja como se me va...Besitos!)

10 comentarios:

  1. jajajajaja el sucio secreto de los seguidores, que graciosa la entrada. Pero es una verdad como una casa. Últimamente he empezado a seguir un montón de blogs literarios por los sorteos. Si te digo la verdad hace mucho tiempo que dejé de seguir a los que vienen así. Algunos hasta te dicen que te siguen y luego no es verdad jajaja eso es lo mejor!! Creo que nunca he hecho lo de ir mendigando visitas y seguidores. Hubo un tiempo que si, pero hace bastante... ya paso de eso. Los que me sigan que lo hagan porque quieren.

    ResponderEliminar
  2. Me reí y le doy la razón a esta entrada. La verdad es que cuando tu te curras una entrada y que después leas comentarios como: Ola, me gusta tu blog, te gusta el mío? :) Es como llevarte un chasco de agua fría, sobretodos si después encuentras el mismo comentario, de la misma persona, con las mismas letras y emoticonos en otro blogs para mi duele un poco la verdad. Vale, quizás todos lo hayamos echo una vez, pero creo que no de esta manera tan ¿descarada?
    Aunque al principio me emocionaban esto tipo de comentarios, cuando descubrí esto pues deje de hacerles caso ;P
    Un beso enomre! :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo a veces también pongo comentarios de ese tipo, pero si lo hago es porque de verdad el blog me ha gustado y me parece un buen detalle invitar a ese blogger a pasarse por el mío sin ningún tipo de obligación a seguirme de vuelta, si lo hace eso ya es cosa suya ;)
    A demás, puedo dar fe de que yo no soy ninguna interesada o cosas por el estilo porque a mi blog le costó un año o así arrancar cuando ahora veo blogs que cuando cumplen su primer aniversario ya tienen más de 100 seguidores. ¿Cómo lo han hecho? Pues supongo que como tú dices. Pero eso ya va en cada uno si la gente a la que sigue y si los que le siguen son gente a la que le interesa tu blog de verdad o solo más interesados.

    Me ha gustado la entrada :)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me encanto el nombre de la entrada. La verdad es que si, en eso pensaba cuando me llego un premio hace rato, pero sabes que es peor, que si tu blog es nuevo y pongamos un ejemplo, tienes 14 seguidores, y apenas un comentario por semana, y entonces un día ves que tienes dos y ya estas super emocionada, y solo dice: Bonito blog, ¿me sigues?, y entonces te das cuenta de que la persona que comento ni siquiera te siguió, es verdaderamente triste. Lo peor de todo es cuando te cometan eso vas a su blog pensando que acaba de iniciar y resulta que tiene 89 seguidores, créeme me a pasado, si, hubo un tiempo en que lo hice, pero ya no. Muy buena entrada
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lol la verdad es que tienes mucha razón, creo que al final mucha gente que se crea un blog lo que acaban buscando principalmente son seguidores y se olvidan de lo que realmente les atrajo del mundo blogger (acabaría siendo algo tipo twitter (?)...
    no sé, yo creo que al final lo que realmente importa es que puedas compartir tu opinión con personas a las que realmente le interese independientemente de los seguidores que tengas o no.
    En mi opinión un blog con miles de seguidores no es mejor que otro que tiene menos...
    saludos ^^
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. :D Gracias a todos por los comentarios, se ve que os ha gustado la entrada :) Creo que debería hacer más de estos "bloginformativos" sobre los lados oscuros de blogger :P

    ResponderEliminar
  7. Hola Dulce :) concuerdo en algunas cosas con lo que dices. Es verdad eso de que algunas te dejan ese comentario (que, en mi caso, los odio). Y también, ahora, hay otra forma "fácil" de ganar seguidores: "el club apadrina un blog". Cuando yo comencé con blogger esto no estaba, y me costó un año o más conseguir 100 seguis, pero ahora con este conocido club es más fácil para las que comienzan.
    Pero no es cierto eso de que todos lo hemos hecho, porque no es verdad, yo jamás he dejado comentarios así, porque de verdad que los odio Jaja ><. Yo siempre que sigo a alguien nuevo es porque EN VERDAD me gusta su blog, y bueno, si él (o ella) va a pasar por mi página es porque QUIERE también, y entonces se dará el tiempo de darle click a mi nombre y luego de mi blog. ¿No crees? Aunque ADMITO que alguna vez he dejado una POSDATA luego de un extenso comentario a alguien que ya sigo hace tiempo que diga: "PD: si quieres puedes pasar por mi blog :) (url)".
    Bueno, algo más iba a decir pero se me olvidó ): GR. Muchos saludos... Y sí, me gustó esta entrada, me dio para pensar y me pude descargar, porque es algo que siempre he creído jajajaj :) besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo solo lo hice una vez, con mi primer comentario :P Lo otro fue ir buscando y comentando normal (la gente debía pensar, vamos a mirar quien es esa pesada que comenta en cada entrada XD)

    Has descubierto su secreto, ahora serás un testigo protegidoo! ;P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me a encantado la entrada, y como soy muy malota te digo que tengo un blog que quiero que leas, y comentes jajaja librosdefers.blogspot.com
    Porcia adoro tu blog Pork me dan ganas de leer más y más libros, te aconsejo leer libros dl autor Rick Riordan a mi me encanta como escribe.
    Besos, Saludos desde Chile Fer

    ResponderEliminar

Deja tu también tu sonrisa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...