jueves, 25 de abril de 2013

Reseña- Tercer Verano en Vaqueros


Sinopsis

Bridget, Carmen, Lena y Tibby disfrutan de su último verano antes de ir a la universidad. Bridget se va a renciontrar con su gran amor, Erik. Carmen verá aumentar su familia al volver a casarse su madre. Lena, por su parte, quiere dedicarse a la pintura y tiene momentos de crisis. Y Tibby persigue su sueño de dedicarse al cine, pero mientras tanto, tiene que cuidar de sus hermanos pequeños. Todas las experiencias les harán madurar.

 Opinión

Las chicas ya han crecido, y eso se nota nada más empezar. La que más va madurando en el libro es Tibby aunque en un principio se negaba a crecer y separarse de sus amigas, ella es la que más sufre porque no quiere enfrentare a su nueva vida después del verano. Las cosas cambian, Carmen descubre que su madre está embarazada y no le gusta la idea de tener un hermanito por miedo a que cuando ella se valla a la universidad, este ocupe todo lo que ella era en su casa y que su madre se olvide de ella. Además conoce a un chico que no está nada mal ;) Lena quiere ingresar en bellas artes pero su padre no quiere así que tiene que usar todas sus habilidades artísticas para conseguir una beca y en esto de los dibujos para la beca, va descubriendo facetas de su familia que no conocía y lo que ella es capaz de hacer con un carboncillo en la mano. Bridget intenta no enamorarse de Eric de nuevo aunque no lo va a conseguir, pero acabaran como hace dos veranos, tendrán un bonita amistad :) (y esta puede que llegue a ser algo más...) El personaje que más me saca de quicio es Valia, la abuela de Lena que es un quejica enorme aunque tiene una explicación porque desde que su marido murió vive con Lena y echa mucho de menos Grecia (pero aún así me sigue sacando de quicio -.-”) 

Nota

“El clan de los pantalones vaqueros compartidos 
siempre permanecerá unido”


3 comentarios:

  1. Ay, yo leí el primer libro de pequeña, ¡Qué recuerdos! *-* Quizás me anime a retomar la saga... Nunca se es demasiado mayor jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que esta obsesionada con esta trilogía , ya se los ha leído todos, pero a mi no es que me llamen mucho, pero aun así gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana tenía alguno de esta colección ^^ Grcias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Deja tu también tu sonrisa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...